Categoría / Cine y Documentales

    Cargando entradas...
  • Ícaro y los infortunios de la empatía

    «Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.
    Pasaron las islas de Saraos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar»

    Las metamorfosis, de Ovidio: Libro VIII, 183 – 259 (en el texto latino, 182 – 258)

  • Tocados por Lubitsch

    El humor es “El destello divino que ilumina el mundo en su ambigüedad moral y al hombre en su profunda incompetencia para juzgar a los demás; el humor: la embriaguez de la relatividad de las cosas humanas; el extraño placer que surge de la certeza de que no existe certeza alguna”

    (Milán Kundera)

  • ¿Cómo era el París de los Años 20?

    París en toda su efervescencia. Una Revolución Cultural que cambiaría por completo los valores tradicionales de principios de siglo.